En festejo de preparatoria, también se presentan los ganadores neoleoneses de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional.

En festejo de preparatoria, también se presentan los ganadores neoleoneses de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional.

Monterrey, Nuevo León. Al calor de los festejos por la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), para la preparatoria Lic. José Ponciano Arriaga Lieja, también la comisión cultural estatal a cargo de Galileo del Carmen Cedillo organizó la presentación de los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, que se celebró desde el 28 de enero al 5 de febrero, en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Ante una asistencia de más de 500 personas llevándose a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Emilio Portes Gil” donde se presentó el ballet folklórico de la secundaria #81 que dirige el profesor Edgar Talamantes, ganadores del primer lugar en la categoría “Juvenil B”, con el cuadro de baile “Fiestas de Xantolo en Huejutla Hidalgo”  en la reciente Espartaqueada Cultural.

También se obtuvo el primer lugar en la categoría “infantil B” donde lucieron bailes de Nuevo León “Sonora Bronco”, estas participaciones permitieron que los regiomontanos quedaran en lugar número 15 de la tabla general.

Es así como el antorchismo en todos los estados está realizando estos eventos de ganadores para convocar al pueblo a que disfrute de un buen deleite de cultura, pero sobre todo a que se organice, se concientice y luche por sus demandas más elementales.

En entrevista con el ing. Pedro Pérez Gómez dirigente del antorchismo neoleonés dijo “hay que llevarle cultura al pueblo ya que en los tiempos en los que vivimos es difícil acceder a este tipo de eventos, cuando la gente quiere acceso a la cultura tiene que pagar por ello. La cultura sensibiliza a las personas, los hace más solidarios con sus hermanos de clase y aprende que en colectivo salen mejor las cosas”