2017: año patriota europeo

2017: año patriota europeo

Opinión de Federico La Mont

  • Cuatro Seguridad Interior

Trump saluda a UE: a una semana de la elección en Holanda se consolida la propuesta antieuropea y antiinmigración del candidato del partido de la libertad (PVV) Geert Wilderf pues según el más viable candidato para suceder al actual premier de los Países Bajos Mark Rutte ambos rubros representan una amenaza para la identidad nacional vulnerada por inmigrantes musulmanes a quienes la proyección de crecimiento al 2050 ubican como primera mayoría.

Corán y Mi Lucha: el diputado Wilderf quien asumiría el gobierno con el apoyo de una coalición de centro-derecha prohibió la burka y otros tipos de velos como reducir la entrada hasta en un 50 por ciento inmigrantes. Pese que el 30 por ciento de los electores lo considera racista Wilderf  mantiene firme su programa de desislamización.

VS musulmanes: su animadversión hacia musulmanes turcos y marroquíes convirtieron a Wilderf en un candidato itinerante rodeado por una treintena de guardias de seguridad quienes lo protegen las 24 horas del día a partir de sus últimas declaraciones “me encargaré de la escoria marroquí. Al igual que Geert Wilderf sus similares de ultraderecha del Partido Alternativa de Alemania Frauke Petry, Frente Nacional Marine Le Pen y Liga Norte de Italia Matteo Salvini buscan imponer en su electorado un sentido xenofóbico.

Nuevo orden europeo: la primera dirigente europea en felicitar a Donald Trump incluso antes del cierre de los resultados del colegio electoral estadounidense fue Marine Le Pen quien le expresó su interés por abandonar la Unión Europea. A esta siguieron el líder del Partido Independiente del Reino Unido Nigel Farage, Matteo Salvini Italia y el también xenófobo austriaco Norbert Hofer del Partido de la Libertad. Cada uno de los líderes ultranacionalistas de la UE sostiene que ante los  bajos índices de fecundidad registrados en el viejo continente este podría escenificar una invasión musulmana similar a los años 711 y 1492. Ante lo cual recordaron que los seguidores de Mahoma están convencidos de encontrarse en la lucha final en la cual prevalecerá a través de la yihad la verdadera fe.

Focos rojos: la llamada tercera invasión musulmana combina dos elementos inmigración y demografía un coctel a través del cual el viejo continente se puebla de musulmanes y  principalmente en sus capitales Londres, París, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Viena, Berlín y Madrid. Bajo esa lógica emergieron los partidos de la Libertad Austria y Holanda, Frente Nacional Francia, Liga Norte Italia y Alternativa Alemania. La ocupación musulmana resulta inadmisible para Geert Wilderf y más aún la construcción del primer hospital solo para musulmanes en Rotterdam la segunda ciudad en importancia de Holanda que en una década contará con una población mayormente musulmana. Bajo la tradición liberal de Países Bajos “solo las leyes del mercado determinan la fortaleza de minorías” de acuerdo con Wilderf a la comunidad musulmana no debería permitírsele una vuelta a la Edad Media.

* Entre otras cosas…

Cuatro Seguridad Interior: esta semana la iniciativa presentada por los diputados tricolores César Camacho Quiroz y Martha Tamayo será sobre otras tres la que blinde el quehacer de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado. Por cierto llamó la atención que en su visita a Nueva York el presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador increpara a Antonio Tizapa padre del normalista desaparecido en Iguala quien le recordó sus presuntos vínculos con el edil José Luis Abarca…En el fondo solo Tizapa: y los demás padres de los jóvenes desaparecidos a estas alturas deben conocer quienes son los responsables de la desaparición de sus hijos…El gobernador de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel, tras reconocer el compromiso económico, social y ambiental de las empresas de Grupo Salinas, coincidió en la importancia de promover la libertad en todos los ámbitos, basada en un esquema de valores.