Creció economía a inicios de año

Creció economía a inicios de año

Ciudad de México.- Trinidad González. El sector agrícola impulsó el crecimiento de la economía del país durante el primer mes de este año al sumar 4 por ciento, en comparación con los otros sectores, que apenas lograron menos del 1 por ciento.

De acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del INEGI correspondiente al mes de enero, informó que de manera global, la economía mexicana aumentó un 0.3 por ciento en términos reales.

“En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.5% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016. Por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 11% y las Terciarias 3.6%; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron (-)0.3 por ciento”, señala el reporte mensual del INEGI.

Los sectores económicos que registraron poco crecimiento son los correspondientes a los servicios, el turismo, las telecomunicaciones, el comercio. Mientras que la industria pesada, ubicado en la actividad económica terciaria, también registró un leve crecimiento.

Si bien hubo un crecimiento económico, lo cierto es que los mexicanos aun recienten el elevado costo de los productos de la canasta básica, sobre todo al reflejarse en el incremento de la mayoría de los productos de la canasta básica.