Rechaza el mundo  lo “Made in Mexico”

Rechaza el mundo  lo “Made in Mexico”
Por Trinidad González. Ciudad de México.- Los consumidores del mundo rechazan prácticamente lo que se produce en México.  Al menos esa es la valoración que dieron, de acuerdo a los resultados del índice  Made-In-Country-Index (MICI) de Statista.
“Made in Mexico” se ubicó en el lugar número 29, de 52 países evaluados, seguido por Argentina y Colombia en el 30 y 31 respectivamente. A unas 43 mil personas se les preguntó su valoración respecto a la calidad, lujo, diseño, originalidad y sostenibilidad de los productos.
En colaboración con Dalia Research, el país que mejor fue valorado es Alemania, ya que lo “Made in Germany”, ocupó el primer puesto con 100 puntos. Le siguió Suiza con 98 puntos, en tercer lugar fue para lo que se produce en la Unión Europea, mientras que lo hecho en Reino Unido y Suecia  se colocó  el cuarto y quinto lugar.
El estudio también refleja los lazos culturales, pues de acuerdo a esto hubo valoraciones positivas. Por ejemplo, China ocupó a nivel global el 49, pero los chinos dieron los más altos puntajes a lo que se produce en su país, en tanto en España valoran mas lo hecho en Alemania, que lo que producen ellos.
Los ciudadanos de unos 22 países tienen  buena aceptación a lo que producen, mientras que el resto optan por  calificar con los mas altos puntajes a los productos de otros países.
Como Latinoamérica,  fue bien aceptado por algunos países europeos, atribuido a la relación cultural, los españoles reconocen lo que se produce en varios países latinoamericanos. Sin embargo, también en otros casos es negativo, por ejemplo los productos franceses son mal valorados por los alemanes.
Canadá,  ocupó el puesto número seis con 85 puntos, mientras que Estados Unidos el octavo lugar con 81 puntos. Ambos países son los que figuran en los primeros lugares del  ranking de los “Made in” mejor valorados en 2017.