Ingresan tres nuevos miembros de Número a la Academia Mexicana de Criminología

Ingresan tres nuevos miembros de Número a la Academia Mexicana de Criminología

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), se llevó a cabo la sesión pública solemne de ingreso de tres nuevos miembros de Número a la Academia Mexicana de Criminología. Los académicos: Catalina Pérez Correa, Federico Cesar Lefranc Weegan y Ricardo Rodríguez Luna, quienes por sus destacados estudios e investigaciones en los campos del derecho penal y criminología, pasaron a ser parte de la academia en mención.

En la ceremonia, encabezada por el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, a nombre de Gerardo Laveaga Rendón; Titular del INACIPE, se escucharon los discursos de ingreso de los académicos y se les otorgaron los reconocimientos por sus nuevas asignaciones.

Durante su intervención, Plascencia Villanueva, destacó la importancia de contar con más y mejores especialistas, ya que actualmente el sistema penal mexicano enfrenta nuevos retos en la lucha contra la delincuencia, por lo cual el sistema debe ser revisado, analizado y reflexionado por expertos y, en este marco, es importante contar con la participación de expertos en criminología.