Así fue el ataque de EU a base aérea de Siria

Así fue el ataque de EU a base aérea de Siria

-A las 20:45 horas tiempo de Washington, 19:45 de México y 3:42 hora local en Siria, se inicia el primer ataque estadounidense al gobierno de Bashar al Assad desde que inició la guerra en ese país en 2011.

-Hasta ahora 9 muertos causó el bombardeo de dos destructores de los Estados Unidos.

Los destructores USS Porter y USS Ross, situados en el mar Mediterráneo, lanzaron 59 misiles Tomahawk.

-Esta primera ofensiva militar de EU fue en represalia al ataque con armas químicas que mató a 87 civiles en Shejun, provincia de Idlib el 4 de abril.

-“Pedí un ataque al sitio desde donde se lanzaron las armas químicas”, aseguró Trump al anunciar lo que fue su primera guerra contra el régimen sirio.

-Nueve víctimas mortales, 7 heridos, 9 aviones destruidos, casas devastadas, el saldo del bombardeo norteamericano hasta el momento.

-Vladimir Putin condenó el hecho, “agresión a un estado soberano”.

“Un acto irresponsable que sólo puede ser descrito como miope” y muestra la “ceguera política y militar” de ese país, afirmó el gobierno sirio,

-Agencias noticiosas refirieron que el Pentágono informó del ataque a muchos países aliados, áreas y socios como Canadá. A Rusia se le notificó a través del canal de comunicación militar.

-El ataque se dio desde la zona central del mar Mediterráneo donde los Estados Unidos tiene desplegados los destructores USS Porter y USS Rosee y el buque de asalto USS Mesa Verde.

-Los misiles son de la misma clase que los usados en la operación Tormenta del Desierto, en Irak, en 1991.

-“El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos… su muerte fue una afrenta a la humanidad”, señaló el presidente Trump en el jardín de rosas de la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania.