Reunión de gobernadores de México con Concejo de la Ciudad de Los Ángeles

Reunión de gobernadores de México con Concejo de la Ciudad de Los Ángeles
  • El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles lo nombra Ciudadano Honorario; «un orgullo», asevera

El decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que declara a la CDMX como Ciudad Santuario, “nos honra e impulsa a continuar con los apoyos a los connacionales”, afirma

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso en febrero pasado una reunión con mandatarios estatales en la ciudad de Los Ángeles, California, este viernes se cumplió.

A “Los Ángeles City Hall” asistieron el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; y los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

En aquella ocasión planteó crear una sola red de comunicación para la atención de migrantes en cada Casa de Representación. “Porque la infraestructura ya la tenemos, tenemos ahí al personal, tenemos las casas, estamos dando asesorías, pero la gente encuentra dispersa esta asesoría”.

Enfatizó la importancia de que los migrantes sepan que en estas 34 casas que existen en Estados Unidos pueden solicitar cualquier tipo de apoyo. Este día se concreta la propuesta con la conformación de la red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunió este viernes para reforzar las estrategias que brindan apoyo a migrantes mexicanos que viven en la unión americana.

De igual forma, el mandatario capitalino detalló, en febrero pasado, el interés en la creación de una aplicación tecnológica para dispositivos móviles. “Y que esa app pudiera servirles a ellos, tanto para estar en comunicación con nosotros, como para poder encontrar una respuesta de auxilio inmediato que es tan necesario”.

Hoy, el Jefe de Gobierno hizo una exposición de esta aplicación que ya está en funcionamiento y que es completamente gratuita.

Resaltó que el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que declara a la CDMX como Ciudad Santuario “nos honra e impulsa a continuar con los apoyos a los connacionales”.

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, a través de su presidente, Herb Wesson, nombró al mandatario capitalino Ciudadano Honorario, quien a su vez le entregó una moneda conmemorativa de plata de la CDMX y al presidente del Comité de Asuntos para los Inmigrantes, Gil Cedillo, una de bronce, al igual que a los otros concejales.

El Jefe de Gobierno conversó en “Los Ángeles City Hall” con su homólogo Eric Garcetti en torno a la Constitución de la Ciudad de México –donde le otorgó un ejemplar– y sobre los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.