Ve FMI economía débil para el 2018

Ve FMI economía débil para el 2018
Por Trinidad González
Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que para el próximo año, México tendrá  un crecimiento del 2 por ciento, aunque con la advertencia de que será débil.
De acuerdo al reporte Panorama Económico Mundial que presenta cada seis meses el FMI, destacó que la economía de México es la segunda mas importante en América Latina, pero su débil crecimiento se da en un marco de incertidumbre ante la política comercial de Estados Unidos.
 
De la misma forma, destacó que “el empañamiento de las expectativas de inversión y consumo de cara a condiciones financieras menos halagüeñas y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos”.
 
En lo que resta del año, el organismo ratificó sin cambios el crecimiento para México, que es del 1.7 por ciento. En tanto, hay oportunidad de que se incremente alrededor de medio punto porcentual tras la ejecución de las reformas fiscales.
Finalmente, informó que la actividad mexicana ha perdido 1.2 puntos porcentuales de crecimiento en el curso de dos años.