Reunirá CDMX a las mejores golfistas del mundo en el “Lorena Ochoa Match Play”

Reunirá CDMX a las mejores golfistas del mundo en el “Lorena Ochoa Match Play”

El golf hoy está más cercano a la gente gracias al impulso de torneos como el Citibanamex “Lorena Ochoa Match Play”, así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer este miércoles la presentación de esta competencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

El evento de clase mundial, organizado por la campeona mexicana de golf, Lorena Ochoa, y avalado por la Ladies Professional Golf Association (LPGA), reunirá a las 64 mejores golfistas del mundo, 20 de las cuales están posicionadas dentro del Rolex Women´s World Golf Rankings y, a diferencia de ediciones pasadas, será en modalidad «Match Play», es decir, uno a uno.

“La Ciudad de México tiene una vocación de cultura, de diversión; tiene una vocación para poder contemplar muchas de las bellezas naturales que están a sus alrededores, tiene una potencia financiera que también es una de sus vocaciones, pero en este gobierno estamos explotando una más que ha logrado posicionarse: su vocación por el deporte”, afirmó el mandatario capitalino.

Este torneo femenil de golf, que se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México, se suma a importantes eventos deportivos que han tenido lugar en la CDMX, como el World Golf Championships-Mexico Championship —uno de los cuatro torneos más importantes del circuito de la PGA y del “Bridgestone America’s Golf Cup”—, o de otras disciplinas como los partidos de NBA, LMB, UFC, NFL; así como la Fórmula 1 y Fórmula  E y el Gran Rally de México, entre otros.

El Jefe de Gobierno  subrayó que “hoy la Ciudad de México, yo no tengo ya ninguna duda, lo sigo diciendo cada vez que tenemos esta oportunidad de hablar de deporte —y estamos hablando de eventos de clase mundial como el que hoy presentamos—es la “Capital del Deporte”, de nuestro país. Aquí puedes encontrar absolutamente todos los deportes que están alrededor del mundo. No nos detenemos, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir impulsando varias de estas tareas”.

En el marco de este torneo, la golfista Lorena Ochoa celebrará su ingreso al Salón de la Fama del Golf —que tendrá lugar en septiembre— con una exhibición que llevará por nombre “Hall of Famers Celebration”, donde la tapatía jugará al lado de las campeonas mundiales Annika Sörenstam (Suecia), Se-ri Pak (Corea del Sur) y Juli Inkster (Estados Unidos).

“Es la primera vez que nos reunimos las cuatro y, posiblemente, sea la última; y queríamos regalarles a todos los mexicanos que se sientan parte de esta celebración del Salón de la Fama”, expresó la golfista mexicana.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, celebró el regreso de Lorena Ochoa al campo de golf y dijo que éste, forma parte de los esfuerzos del gobierno de la ciudad por posicionarla como la “Capital del Deporte” en un mapa internacional.

A la presentación asistió el presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México, Mario Zertuche Díaz; el director del torneo Citibanamex “Lorena Ochoa Match Play”, Alejandro Ochoa; el subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez; la gerente de Patrocinios Aeroméxico, Mariana Fuentes Cuevas; así como integrantes del gabinete Legal y Ampliado e invitados especiales.