Hubiera sido presidenta, afirma Hilary Clinton; Wikileaks, Rusia y el director del FBI, causaron derrota

Hubiera sido presidenta, afirma Hilary Clinton; Wikileaks, Rusia y el director del FBI, causaron derrota

Cinco meses después de las elecciones en los Estados Unidos, Hilary Clinton,vuelve a lanzar las mismas acusaciones sobre su derrota frente a Donald Trump.

Habría sido presidenta de los Estados Unidos sino intervienen Wikileaks, Rusia y el director del FBI, James Comey, dijo en entrevista la ex candidata por el Partido Demócrata.

“Estaba en el camino de la victoria hasta que la carta de Jim Comey del 28 de octubre y el Wikileaks ruso crearon dudas en la cabeza de gente que se inclinaba en favor mío y que terminó teniendo miedo”, agrega Clinton.

En la declaración añade: “Si la elección hubiera tenido lugar el 27 de octubre, yo hubiera sido presidenta”.

Pero el FBI no encontró ningún dato incriminatorio en los correos electrónicos de Clinton, y cerró sus investigaciones recién dos días antes de la elección del 8 de noviembre. “¿Cometí errores? Por Dios, sí”, agregó Clinton, y prometió que en un libro que aparecerá en el otoño boreal realizará una “confesión” y un “pedido de absolución”.

“Pero la razón por la cual perdimos se encuentra en los acontecimientos de los diez últimos días” de la campaña, dijo la excandidata, e insistió en que los votos anticipados y los sondeos la daban hasta entonces como ganadora.

“Tuve tres millones de votos más que mi adversario”, agregó la demócrata. Trump perdió en el sufragio popular, pero ganó la elección por el sufragio indirecto. “Soy otra vez una ciudadana activa, miembro de la resistencia”, anunció Clinton, sumándose al movimiento informal de resistencia al presidente republicano.