Protestan periodistas mexicanos tras asesinato de Javier Valdez

Protestan periodistas mexicanos tras asesinato de Javier Valdez

Ciudad de México.- Grupos de periodistas que pertenecen a diferentes organizaciones se concentran y protestan en Paseo de la Reforma ante los últimos asesinatos que se han registrado en el país.

El lunes, alrededor de las 12:00 horas se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, en el centro de la capital sinaloense, quien trabajaba como periodista en el diario Ríodoce y como corresponsal del periódico La Jornada.

La protesta va dirigida a autoridades locales y federales de diferentes estados de la República, en donde se han dado los asesinatos.

Se espera que en unos minutos lleguen más reporteros para sumarse a la causa. Hasta el momento no afectan en su totalidad la vialidad en Paseo de la Reforma.

Compañeros de fotografía, reporteros y camarógrafos se manifiestan al pie del Ángel de la Independencia por las muertes de colegas en el país.

Medios radiofónicos señalaron esta mañana que al descontento del gremio se sumó también una movilización de comunicadores en otros lugares como Chilpancingo, Guerrero.

A principios de mayo de este año Filiberto Álvarez Landeros, locutor de la estación de radio “La Señal” de Jojutla, en la zona sur del estado de Morelos, fue asesinado de al menos cinco balazos.

En 2017 también fueron asesinados Max Rodríguez, periodista del Colectivo Pericú, de Baja California Sur, el 14 de abril; Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte y El Diario de Chihuahua, de Chihuahua, el 23 de marzo; Ricardo Monlui Cabrera , director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba y el portal www.elpolitico.com.mx, de Veracruz, el 19 de marzo y Cecilio Pineda, colaborador de los diarios La Voz de Tierra Caliente, El Universal, entre otros medios de Ciudad de Altamirano, Guerrero, el 2 de marzo.