Revisan México y Estados Unidos acciones de combate al crimen

Revisan México y Estados Unidos acciones de combate al crimen

Los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente sostuvieron una reunión de trabajo con los secretarios estadounidenses de Estado Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

El secretario Osorio Chong señaló que fue una reunión de seguimiento a las acciones conjuntas para combatir el crimen organizado relacionado con el tráfico de drogas.

Como representantes de México, dijo, hemos expuesto nuestra visión y experiencia en el combate al crimen organizado, y derivado de ello, ambos países hemos coincidido en la urgencia de avanzar hacia un esfuerzo binacional más equilibrado, e integral en el combate de esta actividad delictiva.

Reconoció la disposición y apertura y decisión de los secretarios Tillerson y Kelly para explorar nuevos esquemas para atender ese problema.

“Hemos encontrado en ellos una visión compartida y un amplio espíritu de colaboración”, dijo.

Sobre el tráfico de drogas, señaló “tenemos que compartir mejor información y tenemos que llegar a acuerdos que trasciendan a lograr que estos grupos no encuentren un mercado a dónde llegar y, por supuesto, desde México que es parte de también el problema, que la producción se siga dando”.