PAN y PRD van contra el PRI, pero sin Morena

PAN y PRD van contra el PRI, pero sin Morena

Ana Kerlegan

 

Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, destacaron la corrupción del gobernador nayarita, Roberto Sandoval por querer revertir la tendencia  positiva de la alianza “Juntos Por Ti” en  el estado de Nayarit.

Esto a través del condicionamiento de los programas de apoyo social a beneficiarios, pues -aseguran- circula una  grabación en las redes sociales,  en donde el gobernador Roberto Sandoval ordena a sus subordinados identificar a las personas que no comulguen con la propuesta del candidato priista por la gubernatura, Manuel Cota Jiménez, para que les sean retirados los apoyos sociales.

Aunado a ello, la promoción del amparo por parte del gobernador nayarita ante la Fepade para postergar la investigación que hay en su contra por la malversación de fondos y el condicionamiento de apoyos sociales y del voto.

Con estos hechos se espera una polémica jornada electoral en los estados reguardados por la alianza PAN-PRD. Aún así Ricardo Anaya auguró el triunfo rotundo de este Frente Opositor antipri en los estados de Nayarit y Veracruz.

Con la alianza PAN- PRD, ambos líderes reconocieron que alistan un Frente de Oposición de cara a las elecciones del 2018, con la finalidad de convocar a las demás fuerzas políticas y sociales para resguardar las elecciones presidenciales, esto con el fin de ir conformando un nuevo frente político divorciado del PRI, con el objetivo de ir construyendo un buen gobierno emanado de la pluralidad política, dijeron.

Sin embargo, cuando se les cuestionó que si en su Frente de Oposición política tenía cabida Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, ambos líderes sólo insistieron en que a este proyecto es bienvenida la colaboración de cualquier actor político y ciudadano. “Pues aquí no prevalecerán los intereses personales sobre los intereses del país. Este proyecto no se personalizará. Lo único que buscamos es corregir políticamente al país, con honestidad y con el único propósito de brindar resultados”, recalcó Alejandra Barrales.