Antorcha vota pacíficamente: líder social Jesús Tolentino Román

Antorcha vota pacíficamente: líder social Jesús Tolentino Román

Chimalhuacán, Edomex.- “Nuestra actitud en esta elección ha sido completamente ordenada, completamente pacífica, como lo hemos hecho siempre desde el año 2000”, aseguró el dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, minutos después de emitir su voto en este municipio.

En compañía de los también integrantes de este Movimiento, Rosalba Pineda, alcaldesa de Chimalhuacán, y Telésforo García Carreón, diputado federal, la dirigencia estatal de Antorcha depositó sus papeletas electorales en la casilla 1189 en el Barrio Hojalateros.

En entrevista, la edil Rosalba Pineda informó que en total se instalaron 637 casillas en todo el municipio. Hasta el momento, aseguró, no se ha reportado incidentes de gravedad durante la colocación de las casillas ni durante las primeras horas de la jornada electoral.

“Hemos visto que en esta jornada están participando desde jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, gente de diferentes posiciones pero con la claridad de que en Chimalhuacán, desde hace muchos años, se transpira un ambiente de paz y de tranquilidad”, afirmó.

Respecto a los rumores que comenzaron a circular en redes sociales respecto a actos violentos que supuestamente realizaría Antorcha durante este 4 de julio, Román Bojórquez dijo que “todo es guerra mediática. Aquí las cosas caminan con calma, con condiciones para que la gente pueda ejercer su libremente y por tanto que no haya ningún disturbio”.

Aunado a ello, desde el sábado por la noche, la policía municipal dio a conocer que realiza recorridos y operativos especiales para prevenir cualquier incidente fuera de la ley. Por otra parte, la jornada electoral también está siendo inspeccionada por observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).