Por Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Hidalgo

Huejutla de Reyes, Hgo.- Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en la región Huasteca se manifestaron este miércoles en el municipio de Huejutla, porque el Gobierno  Estatal no ha dado respuesta positiva a las principales demandas de la población más vulnerable.

Los agremiados a la Organización de los Pobres demandan diversas obras de infraestructura básica, salud, empleo, becas y computadoras para los estudiantes, señalando que a más de nueve meses desde la nueva administración, “hasta el momento no ha dado respuestas a las demandas de los más pobres”.

El contingente antorchista inició su recorrido sobre la carretera federal México-Tampico hasta llegar al Centro Histórico de Huejutla. En una lona que portaban los manifestantes se podía leer: “Más de 7 mil hidalguenses no cuentan con trabajo. Los Antorchistas huastecos demandamos la entrega de proyectos”.

Evelia Bautista, dirigente regional de Antorcha, confirmó que en los días siguientes continuarán con diversas acciones de protesta, como la elaboración de pintas y difusión de volantes, “para que toda la ciudadanía y visitantes a la Huasteca conozcan cómo se gobierna en Hidalgo”. Subrayó que el gobierno estatal no está dando solución a las principales demandas y a la problemática que plantean los antorchistas hidalguenses.

Adelantó que más de 10 mil antorchistas de diversas regiones del estado ya se preparan para participar en una manifestación, programada para el próximo 22 de junio, en la ciudad de Pachuca; “y de no obtener una respuesta positiva, retornaremos con más de 50 mil agremiados para manifestarse”.