Las lluvias causan estragos en el Valle de México

Las lluvias causan estragos en el Valle de México

Las lluvias que azotaron el Valle de México el miércoles provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión de una parte de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, lo que desató severos problemas de movilidad en las zonas poniente y norte principalmente.

Este jueves se mantiene la suspensión del servicio de la Línea 7, en las estaciones Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario.

El director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño, dijo en entrevista con Radio Fórmula que espera que el servicio se reanude en el trascurso de esta mañana.

En entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario había anegaciones de hasta un metro de altura. “Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz.

Como medida auxiliar el gobierno capitalino dio acceso gratuito al segundo piso del circuito Bicentenario.

Los usuarios en redes sociales reportaron daños en vías principales como la avenida Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.