SINFRA y Secretaría de Finanzas adeudan recursos para infraestructura social

SINFRA y Secretaría de Finanzas adeudan recursos para infraestructura social

Oaxaca de Juárez.- Más de 800 oaxaqueños se manifiestan en las instalaciones de la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA), así como de la Secretaría de Finanzas del Estado, para exigir a los responsables de estas dependencias la entrega de los recursos destinados a obras emprendidas en colonias y comunidades, y la inmediata liberación de los pagos para la realización de infraestructura social.

El contingente fue encabezado por Gabriel Hernández Olivera, representante de Antorcha en la región de la Sierra Sur, además de miembros del comité estatal.

Hernández Olivera expresó su descontento al realizar una nueva gestión sin recibir respuesta alguna por parte de los delegados. «Es notoria la falta de compromiso y de seriedad del gobierno, ya que hay muchas obras que se encuentran detenidas y no han reanudado su construcción, principalmente porque hasta la fecha no se han realizado los pagos correspondientes», acentuó.

“Es difícil acudir a estas instancias; el traslado que realizan los compañeros de las diferentes regiones implica un desgaste físico y económico, pero este tipo de acciones son necesarias y forman parte de la lucha que día a día nuestra organización realiza; solo el trabajo organizado nos puede entregar resultados”, comentó Hernández Olvera.

Cabe señalar que la asignación de los recursos corresponde a obras culminadas en el 2016, además de múltiples obras que se encuentran detenidas, debido a la falta de pago a las constructoras encargadas de los trabajos realizados durante el transcurso del presente año.

Al final de la jornada, la Secretaria de finanzas se comprometió a solventar el próximo día viernes 30 de junio el 50% de la deuda, así como finiquitarla el día miércoles 5 de julio. En caso de que los pagos sean nuevamente negados, el Antorchismo Oaxaqueño volverá a manifestarse en la dependencia.