De calles a lodazales en San Martín de Zula

De calles a lodazales en San Martín de Zula

*Niños y adultos mayores los más afectados por lodazales

*Vecinos piden intervención de autoridades competentes pues ayuntamiento de San Martín y del municipío de Ocotlán no invierten en la rehabilitación de calles desde hace años.

Jalisco.- Las principales calles de la delegación municipal de San Martín de Zula del municipio de Ocotlán, se han vuelto intransitables por el descuido del municipio pues no las ha rehabilitado desde hace años, y con las recientes lluvias los caminos pasan a ser lodazales.

El problema de tránsito afecta sobre todo a niños y adultos mayores, por lo que los vecinos piden urgentemente la intervención de las autoridades competentes para que sean debidamente rehabilitadas las vialidades.

Uno de los habitantes del lugar, Francisco Javier Ramírez R., dio a conocer que la más afectada es la calle Madero, por la que transita la mayor parte de la población, ya que esta vía es la que comunica directamente con el Jardín principal.

Abundó: «Durante años las vialidades de esta comunidad no ha sido rehabilitadas ni reconstruidas, todo el material de revestimiento está totalmente deteriorado, a causa del abandono. Y año con año, los pobladores en todas las temporadas de lluvias tienen que caminar en medio de lodazales a causa del mal estado de las calles.»

Por lo anterior, vecinos esperan que los gobernantes intervengan en el caso de manera inmediata pues, el problema del lodazal se vuelve cada vez más agudo, provocando también daños a los vehículos, con lo cual trae consigo graves consecuencias económicas a los lugareños.