Lula no se doblega, va de nuevo por la presidencia de Brasil

Lula no se doblega, va de nuevo por la presidencia de Brasil

Luiz Inacio Lula de Silva, con 71 años, cerca de cumplir 72, está decidido a pelear de la misma forma que cuando tenía 30.

Tras considerar a su condena de casi 10 años como una cacería judicial que está destruyendo la democracia, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció su intención de contender en las elecciones presidenciales de Brasil en el 2018.

Me van a tener que soportar mucho tiempo, afirmó en la sede del Partido de los Trabajadores (PT), al que pidió ser su candidato para la próxima contienda presidencial, reportaron notas de las agencias Afp, Sputnik y Dpa que publica La Jornada en su edición de este viernes.

“Si alguien quiere sacarme con esa sentencia, tiene que saber que sigo en el juego, aseguró el carismático líder, un día después de que Sergio Moro, el juez de primera instancia encargado de la operación anticorrupción Lavado rápido, hiciera pública su sentencia de nueve años y medio de cárcel e inhabilitara a Lula por 19 años para asumir cargos públicos.

La acusación afirma que Lula es propietario de un apartamento en el balneario de Guarujá ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

El ex presidente negó las acusaciones y se consideró víctima de una cacería judicial, y comentó que ya esperaba la sentencia desde hace tiempo debido a que el juez es parcial, pero no tiraré la toalla.

A partir de ahora -dijo- voy a reivindicar del PT el derecho de postularme a la candidatura de 2018, declaró ante simpatizantes que corearon ¡Brasil, urgente, Lula presidente!

El ex mandatario, favorito en todas las encuestas actuales, acusó al juez Moro, a los fiscales de la operación Lavado rápido y a los grandes medios de comunicación de repetir constantemente las mismas mentiras para manipular a la opinión pública.

Lula, con 71 años, cerca de cumplir 72, está decidido a pelear de la misma forma que cuando tenía 30.