La capital de Taiwán transforma los vagones del metro con temáticas deportivas para celebrar la Universiade 2017.

La capital de Taiwán transforma los vagones del metro con temáticas deportivas para celebrar la Universiade 2017.

Taipéi la ciudad capital de Taiwán esta en preparativos para celebrar la Universiade 2017, la cual se llevará a cabo este verano. Lo primero que han hecho para sorprender a los habitantes fue transformar los vagones del metro de la ciudad en simulaciones sumamente realistas de espacios y complejos deportivos.

La decoración de cada vagón se centró principalmente en los suelos, que ahora parecen piscinas, campos de fútbol, pistas de atletismo y canchas de baloncesto. El proyecto lo llevan la corporación EasyCard, que sincroniza el transporte público en todo Taiwán, y la oficina de turismo de Taiwán. Estos vagones decorados se encuentran en la línea verde entre Songshan y Xindian, una de las rutas centrales.

La Universiade de Verano es el segundo mayor evento deportivos internacional despúes de la olimpiadas y se celebrará del 19 de agosto al 30 de agosto de 2017 la capital de Taiwán. En 2011, la Federación Internacional de Deportes Universitarios votó unánimemente por Taipei como anfitriona, así que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de Agosto. Taipéi espera un gran aumento del turismo gracias a esto.

Además de la ciudad de Taipéi, algunos de los lugares de la competencia se encuentra en la ciudad de Nueva Taipéi , la ciudad de Taoyuan, el condado de Hsinchu, la ciudad de Hsinchu y otros condados vecinos. Se espera que las ceremonias de apertura y cierre se lleven a cabo en el Estadio Municipal de Taipei pero sobre todo se espera atraer más turismo a la ciudad.