Maduro acusa a México de colaborar con la CIA para derrocarlo

Maduro acusa a México de colaborar con la CIA para derrocarlo

Resentido por la postura de México sobre la grave situación que vive Venezuela, Nicolás Maduro acusa a la administración de Enrique Peña Nieto, de colaborar con la Agencia Central de Inteligencia, para derrocarlo.

Así lo difundió el canciller venezolano Samuel Moncada en su cuenta de Twitter, mediante declaraciones de Mike Pompeo, director de la CIA, en las que se refiere al trabajo de la agencia de espionaje estadunidense con México y Colombia contra la Revolución Bolivariana.

Las agencias Xinhua y Pl reportaron que horas más tarde, Maduro exigió a los gobiernos de México y Colombia aclarar suficientemente las palabras intervencionistas del director de la CIA, informó Telesur en su portal.

Moncada publicó en Twitter un mensaje fijo en el que señaló: El jefe de la CIA asegura que trabaja con Colombia y México para derrocar al gobierno democrático de Venezuela.

Colocó en el mismo tuit (@SMoncada_VEN) una imagen con un fragmento de una entrevista de la periodista Vanessa Neumann, de la consultora Asymmetrica, a Pompeo durante el Foro de Seguridad en Aspen, una reunión anual de funcionarios de inteligencia y de seguridad nacional que se realizó el jueves en esa población turística de Colorado.

En la conversación, Neumann, quien se presenta como venezolana-estadunidense, cuestionó a Pompeo sobre la situación de Venezuela.

EU tiene interés en que el país esté estable: PompeoEstados Unidos tiene profundos intereses en garantizar que el país esté tan estable y democrático como sea posible. Así que trabajamos duro para hacer eso. Yo siempre tengo cuidado cuando hablamos de sur y Centroamérica y la CIA. Hay muchas historias, respondió Pompeo entre risas.