Cinco señales que indican que tu cuerpo necesita ejercicio

Cinco señales que indican que tu cuerpo necesita ejercicio

El cuerpo da señales cuando es necesario hacer ejercicio. Toda vez que la vida sedentaria puede afectar algunas funciones del cuerpo, al grado de causar un ataque cardiaco.

Sin embargo, el cuerpo ofrece señales que indica la necesidad de practicar deporte. Aquí los cinco síntomas que indican falta de ejercicio:

Aumento de peso: cuando el cuerpo no se ejercita, es más fácil que se gane peso y se debe cuidar más lo que se consume que cuando si se práctica alguna actividad física.

Cansancio: esto puede sonar algo raro, pero es vedad, cuando no se hace ejercicio se siente más cansado que cuando se hace. De hecho el ejercicio aporta 20 por ciento de más energía al cuerpo.

Dolor de cuerpo: cuando los músculos no se mueven, duelen. La falta de actividad también provoca contracturas, por eso es importante mantenerlos activos.

Estrés: si últimamente ha notado un poco más estresado que de costumbre, puede ser por falta de ejercicio. La vida sedentaria genera más estrés y ansiedad. Cuando se hace ejercicio se libera serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Se sentirá mucho mejor.

Problemas estomacales: la falta de movimientos altera el tránsito intestinal, en cuanto se haga ejercicio, la digestión mejorará significativamente.

Con información de Salud 180.