Sectur federal presenta campaña Viajemos todos por México

Sectur federal presenta campaña Viajemos todos por México

Por Ana Kerlegan

 

Ciudad de México.- El patio Octavio Paz de la Biblioteca México fue sede de la presentación de la segunda edición de la campaña turística Viajemos todos por México, encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero a través del Movimiento Nacional por el Turismo, programa que incluye otros tres pilares del turismo de la administración federal: Mejora tu hotel, Mejora tu restaurante y Conéctate al Turismo.

Let’s travel through Mexico en lengua del turismo internacional no solo se dirige a viajeros extranjeros pues esta segunda edición publicitaria se enfoca prioritariamente a activar y movilizar el turismo local, regional, en suma, nacional debido a que los comerciales muestran a personas de la tercera edad, millenials y familias con posibilidades amplias para viajar, “un plan esencial en el crecimiento y experimentación de sus vidas. México como un efecto transformador de vidas”, explicó Emmanuel Ray, Director de Mercadotecnia del Consejo de Prevención Turística.

Apuntó que esta campaña turística arrancará el 1 de agosto y para ello se elaboró un Plan de Medios Integral cuya inversión fue de 570 millones de pesos por parte de la iniciativa privada e institucional, frente a los 500 millones de pesos invertidos el año pasado. Este plan de medios incluye 15 titulares de prensa y revista, 10 estaciones de radio nacional y local, redes sociales y televisión local, abierta y de paga.

Por su parte, María Eugenia González O’Farrill, Coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo, destacó el impacto del turismo nacional en la derrama económica del país, pues el 85% de las aportaciones turísticas provienen de los viajeros mexicanos, quienes han fortalecido las economías locales de los 32 estados de la República y sus 111 pueblos mágicos hasta ahora contabilizados.

Datos con los que antecedió para presentar el sitio web Viajemos todos por México, plataforma que funge como puente entre proveedores turísticos y viajeros nacionales e internacionales, en la que se presenta información actualizada sobre las mejores ofertas en más de 1200 paquetes turísticos; además este sitio web guía al viajero a definir su búsqueda de destinos turísticos de acuerdo a sus gustos, preferencias y posibilidades económicas, además presenta opciones crediticias para trabajadores; este portal también brinda la posibilidad de que pequeños o grandes restauranteros, hoteleros, compañías de vuelos, etc., puedan ofertar sus servicios.

A dos años de la creación de este programa se han obtenido resultados positivos, según Luis Barrios, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), pues se han logrado descuentos del 15 al 65% sobre todo en temporadas bajas, 29 lanzamientos de lugares turísticos nacionales, se han adherido 2046 empresas turísticas a este Movimiento y ha incrementado el 0.4% del turismo anual.

México es el octavo país más visitado del mundo, cuando hace cuatro años estuvo en el quinceavo sitio frente a países como Argentina que ocupa el lugar 28, Chile el 27, Brasil el 20 y Estados Unidos el onceavo. “Podríamos llegar a ser el séptimo lugar en lo que resta de esta administración”, acentuó Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal.

El titular de Sectur agregó que “el éxito en el sector turístico no se limita a tratar con empresas rentables, sino incidir en el bienestar social de nuestras comunidades, creando empleos a partir de una de las principales fortalezas, el turismo mexicano. Una de las ideas que esta secretaría pondrá en marcha próximamente es la construcción de viviendas y escuelas para los trabajadores de este sector para que nos vaya bien a todos. Pues a mayor turismo, mayores recursos para gastar, es decir, mayor recuperación del poder adquisitivo de la gente”, concluyó el secretario.