Incumple SCT plazo para peritaje de Paso Exprés

Incumple SCT plazo para peritaje de Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) incumplió con el plazo para entregar el peritaje del socavón del Paso Exprés, el cual culminó ayer.

De acuerdo con el delegado de la STC en Morelos, Héctor Castañeda Molina informó que se desconoce la fecha para que el grupo de expertos designados para la investigación, entregue el dictamen final.

El 19 de julio, la dependencia designó a un equipo de especialistas, encabezado por investigadores de la UNAM y de los Colegios de Ingenieros Civiles de México y Morelos, quienes realizarían un peritaje del incidente, para entregar los resultados ayer 3 de agosto.

Fue el pasado 12 de julio, cuando se registró un socavón en el kilometro 98+3 del Paso Exprés, en donde murieron dos personas al caer la unidad en la que se transportaban. La autopista fue abierta apenas el pasado mes de abril por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras se desconoce la fecha para entregar el dictamen, los vecinos de al menos seis colonias viven con miedo, por que tras las intensas lluvias de los últimos días, se han inundado y el agua no encuentra su cause natural a causa de los trabajos que realizan en la zona.