Continúan Profeco vigilancia en centros vacacionales

Continúan Profeco vigilancia en centros vacacionales

En lo que va del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado 2,617 visitas de verificación como parte del despliegue nacional que mantiene desde el pasado 18 de julio, con el fin de evitar abusos en esta temporada vacacional de alto consumo.

En estas visitas se ha sancionado a 340 establecimientos y colocado sellos de suspensión en 195 casos, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores, no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante Profeco. Asimismo, se verificaron más de 75,000 productos y se inmovilizaron 5,957 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

En este contexto, el Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y locales de plazas comerciales de esta ciudad para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

Durante las verificaciones se impusieron sellos de suspensión de actividades en locales de Plaza “La Isla”, en donde se ofrecían artículos que se ostentaban como artesanía nacional siendo de origen extranjero.