La UNAM reconoce error en más de 11 mil exámenes

La UNAM reconoce error en más de 11 mil exámenes

Ciudad de México.- El sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del concurso de admisión para los aspirantes de este año, pero especialistas detectaron un desfase en algunas plantillas de preguntas y respuestas de dichos exámenes, por lo cual se emitirá una nueva lista de resultados.

La Universidad Nacional informó que Comipems emitirá los nuevos resultados en cuanto antes para no afectar a ningún otro aspirante y se hará bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

Además la UNAM tendrá que hacer una nueva asignación de lugares para los aspirantes que alcanzaron los puntajes requeridos para ingresar a uno de los planteles de bachillerato, todo conforme a los nuevos resultados y señaló que los 33 mil 218 aspirantes que ya fueron aceptados tienen asegurado su espacio en la institución.

Cientos de aspirantes y padres de familia han reportado a través de las redes sociales irregularidades en el concurso de asignación, pues sostienen que aspirantes con promedios de excelencia obtuvieron entre 20 y 40 puntos en los resultados del examen.