Mantiene CDMX alerta amarilla por lluvia en 16 demarcaciones

Mantiene CDMX alerta amarilla por lluvia en 16 demarcaciones

Se degrada Franklin a tormenta tropical, sin embargo, permanecerán precipitaciones en el centro del país

La Alerta Amarilla se mantiene en la Ciudad de México luego de que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias intermitentes, las cuales se espera continúen a lo largo del día con puntuales fuertes en el sur y poniente de la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

A través de la dependencia, el gobierno capitalino señala que en las 16 delegaciones dominará ambiente fresco con cielo nublado, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30  kilómetros por hora con rachas de 60 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13 grados Celsius y la máxima será de 18.

Dichos fenómenos meteorológicos se deben a los efectos de la ahora Tormenta Tropical Franklin; aunque se prevé su debilitamiento a depresión tropical en las próximas horas, su circulación favorece condiciones de precipitación en la región central.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, se registra banco de niebla en la Autopista y Carretera México-Toluca del Km. 25 al Km. 32.