Habrá en la CDMX dos nuevos canales abiertos de televisión

Habrá en la CDMX dos nuevos canales abiertos de televisión

Ciudad de México.- En la ciudad de México habrá a partir de los próximos meses dos nuevos canales de televisión en señal abierta. Radio Centro y Televisión Digital, de Grupo Multimedios fueron los ganadores tras la licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estos canales fueron los que obtuvieron las ofertas mas altas del proceso licitatorio, al sumar 425 millones 929 mil pesos cada uno.

Después de casi tres años de proceso, ayer culminó la licitación de canales de televisión, luego de que hace meses únicamente Imagen Televisión ganará una de las dos cadenas nacionales de televisión, debido a que Francisco Aguirre, de Radio Centro no cubriera el pago convenido por una cuarta cadena nacional.

El IFT reportó que Televisión Digital también se llevó un canal abierto en Guadalajara Jalisco por el que apostó 113 millones 375 mil pesos. En esa plaza hubo un segundo canal, ganado por Quiero Media, que ofertó la misma cantidad.

Los dos canales licitados en Jalisco fueron los que obtuvieron las ofertas mas altas, seguidas por los lotes de canales ubicados en Puebla y Tlaxcala, por lo que se apostó 68 millones 328 mil pesos cada uno, adquiridos por Multimedios y Telsusa Televisión México respectivamente.