Culpa SCT al gobierno de Morelos por socavón de Paso Exprés

Culpa SCT al gobierno de Morelos por socavón de Paso Exprés

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza culpó tajantemente al gobierno de Morelos de la tragedia ocurrida en el socavón del Paso Express, donde Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco son señalados responsables al igual que al consorcio de las empresas Aldesa-Epcor, todo esto en vísperas de su comparecencia ante el Congreso.

Ruíz señalo que las dependencias de la SCT en cada estado operan autónomamente y en consecuencia ellos son los responsables de revisar y vigilar las obras que se realicen.
Remitió al Senado el informe sobre lo sucedido el pasado 12 de julio y responsabilizó al gobierno de Graco Ramírez así como al gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco de la muerte de las dos personas que cayeron en el socavón, debido a que cuando Protección Civil estatal arribó al lugar del accidente todavía estaban vivos.

Destacó que a partir del resultado de la revisión técnica en el tramo afectado, como del dictamen de peritos independientes, se han detectado fallas, anomalías y omisiones de servidores públicos, de las empresas de la constructora, así como de las empresas proyectistas, coordinador del proyecto y supervisora, los cuales deben ser evaluados por la Secretaría de la Función Pública.

Sostuvo que cada parte pública o privada que integra la cadena de mando para la ejecución de obras deberá asumir también la responsabilidad correspondiente.