Mondragón llevó su música electrónica y experimental a la Fonoteca Nacional

Mondragón llevó su música electrónica y experimental a la Fonoteca Nacional

*El artista sonoro Edgar Mondragón interpretó siete canciones oníricas

Lo que uno se puede encontrar con Mondragón es música que puedes bailar con los ojos cerrados, comenta, en entrevista para la Secretaría de Cultura, el artista sonoro Edgar Mondragón después del concierto que presentó, este viernes 18 de agosto, en la Fonoteca Nacional.

Mondragón fue creado en 2012 y desde entonces se ha convertido, rápidamente, en uno de los proyectos más sobresalientes de la música electrónica y experimental de vanguardia en México.

Creado por Edgar Mondragón, su sonido puede definirse como una mezcla de los elementos más básicos y puros de la música electrónica bailable con géneros como el ambient, el shoegaze, el post rock y el dream pop.

La Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional fue el escenario de este evento que reunió a decenas de jóvenes y adultos, quienes durante más de 60 minutos disfrutaron de un concierto que fusionó música y videoarte.

“Se trató –agregó Mondragón– de una versión alternativa que presenté de nuestro primer álbum Presentimiento que salió en mayo. Un disco con el que muestro que siempre he sido un proyecto muy audiovisual, inspirado en películas, experiencias personales y videos”.

Las canciones que el público disfrutó fueron Intro, Always, Sueños, Home, Veintiún Lunas, Repite y Presentimiento. Algunas integran el disco y otras fueron estrenos, todas cargadas de una frecuencia sonora onírica.

“Son melodías con las que busco mostrar que la música es comunicar, decir algo, un lenguaje con el que puedo dar mensajes, contar una historia y siempre hacer recordar a la gente algo”, precisó Edgar Mondragón.

Mondragón tiene su sede en la Ciudad de México y recientemente cuenta con la incorporación de los artistas sonoros Jimena Garfias, Erik López y Luis López a la alineación.

Finalmente, Mondragón comentó que después de este concierto la agrupación seguirá tocando en diversos espacios como el Mercado Chilango 2017 y el Festival MUTEK.MX.

“También vamos a seguir componiendo música ya que nuestro segundo disco está en maqueta. Hace poco toqué en Nueva York y vamos a ir a festivales más grandes y en los próximos meses haremos una pequeña gira”.