Gobierno de Omar Fayad reprimió a manifestantes a unas horas de Cumbre de Alcaldes

Gobierno de Omar Fayad reprimió a manifestantes a unas horas de Cumbre de Alcaldes
* Policía estatal bajó a la gente del transporte y secuestró unidades.
 
Pachuca, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reprimió a un grupo de manifestantes agremiados al Movimiento Antorchista, previo a la reunión de alcaldes de Iberoamérica, que iniciará mañana 23 de agosto y que oficialmente se inaugurará el jueves 24 de agosto.
 
Usando la fuerza pública, el gobierno estatal bajó a las personas del transporte y que se dirigían a la manifestación programada para este día e inmediatamente secuestró varias unidades y amenazó a los choferes. El transporte que venía de varios puntos del estado de Hidalgo y que se dirigían a Pachuca fue retenido para posteriormente trasladar las unidades al corralón, como una muestra de represión y hidalguenses no llegaran a la manifestación que tenían programada contra el gobierno hidalguense que no cumple. 
 
La finalidad de la marcha –anunciada con anticipación-, fue para demandar a Fayad Meneses cumpla diversas demandas firmadas con anterioridad, entre las que destacan la entrega de apoyos de fertilizantes a campesinos; construcción de escuelas en las que ya existen recursos etiquetadas; cubrir los pagos a docentes de diversas escuelas, mismos que adeudan desde hace meses, entre otros.
 
En este contexto, la dirigente del antorchismo hidalguense Guadalupe Orona Urías, denunció que no se resuelven las demandas, pero si se reprime, al impedir el paso para manifestarse y retirarlos con la fuerza pública. Esto, debido a que estarán alcaldes de diversos países de Latinoamérica y diversas  autoridades concentrados en la capital.
 
Y es que del 23 al 26 de agosto, estarán en la capital hidalguense alcaldes integrantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), para participar en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.
 
La líder social remarcó que “De realizarse las obras y entregarse los apoyos, detonarían el progreso de comunidades y colonias populares de la entidad. Desde el inicio de la actual administración hemos demandado solución a nuestro pliego petitorio del presente año, y la continuación de las obras que la anterior administración dejó en proceso, pero hasta el día de hoy, ninguna obra ha continuado, ni se ha dado respuesta a las solicitadas”, denunció la dirigente.
 
Al respecto, Orona Urías evidenció la falta de sensibilidad del gobernador al no resolver las necesidades y por la otra reprimir la protesta social. Tal parece que no quiere que los alcaldes latinoamericanos y las diversas autoridades se enteren de que en Hidalgo existe inconformidad social, precisamente porque no se atienden las peticiones “es más fácil para Omar Fayad retirarnos y agredirnos que resolver  las peticiones de miles de hidalguenses”, señaló.
 
La líder señaló en entrevista que para la primera semana de septiembre contemplan una protesta de más de 20 mil agremiados si el gobernador no cumple su palabra y deja de reprimir a los hidalguenses organizados en el antorchismo.