Afectará Huracán Harvey a territorio mexicano

Afectará Huracán Harvey a territorio mexicano

El huracán Harvey se localiza en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 29, ubicado al sur de México y un canal de baja presión que está en el occidente del país, afectarán a diversas entidades del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican tormentas intensas para zonas de Tamaulipas y Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Nuevo León y Tamaulipas, mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de tres a cinco metros (m) en la costa de Tamaulipas.

Durante la madrugada de hoy, se incrementó la fuerza de los vientos de Harvey, por lo que evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 225 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.