Conquistará Antorcha el poder político para gobernar la patria; dijo Aquiles Córdova ante 80 mil antorchistas del Valle de Toluca

Conquistará Antorcha el poder político para gobernar la patria; dijo Aquiles Córdova ante 80 mil antorchistas del Valle de Toluca

* El neoliberalismo enfrenta cada vez más al gobierno con el pueblo. Rumbo a las elecciones de 2018, llama Antorcha a no vender el voto y utilizarlo como un arma de liberación del pueblo.

Toluca, Estado de México.- Ante más de 80 mil antorchistas reunidos en Toluca para festejar 23 años de lucha, trabajo y progreso, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista aseguró que Antorcha peleará el poder político y gobernará la patria para resolver los problemas del pueblo mexicano. El arma política para lograr ese objetivo, aseguró, «es el voto organizado con la Constitución en la mano».

En la actualidad, en casi todo el país -en particular en el gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por el priista Omar Fayad Meneses-, los gobiernos se están comportando de forma represiva y déspota en contra del pueblo, quienes se niegan a resolver las demandas de los más pobres. Por lo tanto, -explicó-, cada vez el pueblo se ve menos representado por los gobernantes, no los ve como alguien que atienda sus problemas.

Los antorchistas del Valle de Toluca, con presencia en más de 60 municipios, festejaron 23 años de lucha, trabajo y progreso, en lo que han apoyado a miles de familias con servicios básicos, insumos para el campo, infraestructura escolar y caminos.

El dirigente antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dejó en claro que a pesar de la ayuda lograda por Antorcha, la pobreza sigue creciendo debido a la mala distribución de la riqueza.

Por lo que a partir de ahora, -puntualizó- no basta con que al pueblo le den despensas o programas sociales, sino que es necesario que se organice, eduque y tome conciencia, de que únicamente tomando el poder político podrá cambiar la situación de millones de mexiquenses, siempre y cuando en el poder se encuentre un político de nuevo tipo, como los que se forjan en Antorcha.

Román Bojórquez informó a los 80 mil campesinos asistentes al magno evento, que 75 de los 125 municipios del Estado de México, viven en pobreza y que son, precisamente, los municipios del Valle de Toluca, como Sultepec, San José del Rincón, Luvianos y San Felipe del Progreso, entre otros, por lo que los llamó a acercar a más gente a Antorcha porque «sólo el pueblo puede salir adelante, pero siempre y cuando esté organizado y educado por una organización social limpia, como lo es Antorcha», aseguró.

En este contexto, el dirigente nacional explicó que el modelo neoliberal que impera en México está encaminado a favorecer a las clases ricas, por lo que planteó una nueva forma de hacer política y de gobernar el país.

Cuestionó que el gobierno federal plantea que la gente resuelva todo con su salario. Pero el problema –añadió- es que los salarios en México son de los más bajos en Latinoamérica, además de que casi 6 millones son desempleados y entre 55 y 60 millones son empleados informales.

“Así es, aseguró, porque el sistema político de México es neoliberal, y éste exige que haya cero intervención del gobierno en la economía y que todo lo domine la empresa privada. El gobierno, indicó, no invierte y si lo hace es pensando en las grandes empresas”.

En consecuencia, continuó, en las calles de las grandes ciudades proliferan el comercio informal, pero «resulta que los gobiernos persiguen y reprimen a los vendedores ambulantes porque, dicen, afean la ciudad».

Ante dicha situación, el líder nacional de la organización que ya agrupa en México a casi dos millones y medio de personas, puntualizó que por eso «ahora Antorcha se propone llegar a gobernar a la patria para resolver el problema de todos los mexicanos pobres, y para eso es necesario que el pueblo entienda que el arma más importante en la lucha por el poder es su voto; el voto es un derecho político del pueblo pero también es su principal arma de lucha», aseguró enfático.

Recordó que Antorcha propone cuatro puntos para mejorar las condiciones de México: el primero es aplicar una política fiscal progresiva, es decir que paguen impuestos los que más ganan y menos impuestos los que menos tienen; reorientar el gasto social, es decir, que los gobiernos inviertan en obra pública destinada a los pobres; incrementar el salario de los trabajadores y crear más empleos.

Finalmente, Córdova Morán mencionó que de cara a las elecciones del próximo año, los antorchistas tienen en su voto una herramienta importante para cambiar al país, por lo que no deben venderlo a quienes en campaña les prometen todo, pero que luego se olvidan de las demandas de la gente, como actualmente ocurre en Hidalgo.

Llamó a los 80 mil campesinos ahí reunidos a trabajar intensamente en la suma de más mexicanos para que sea un hijo del pueblo quien gobierne a México, para beneficio de los más pobres, que son aproximadamente 100 millones de mexicanos.

Al evento acudieron integrantes de la Dirección Nacional Antorchista, diputados federales y locales y los presidentes municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca, militantes de Antorcha e invitados especiales, quienes disfrutaron de poesía, bailes y canto a cargo de los grupos culturales del antorchismo del Estado de México.