Lanzan convocatoria para renovar la CDHDF

Lanzan convocatoria para renovar la CDHDF

Ciudad de México.- Al aprobar la convocatoria por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para nombrar la presidencia, podrían renovar a la actual titular, Perla Gómez Gallardo.

Lo anterior, luego de levantar el receso que la comisión dictaminadora instaló desde el pasado 22 de agosto, informó el presidente Luciano Jimeno Huanosta de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista).

Se instaurará un Comité Observador Ciudadano conformado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) legalmente constituidas y de experiencia en derechos humanos.

Para formar parte del comité las ONG deberán presentar una solicitud de registro en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF. Cada organización tendrá la facultad de realizar observaciones (por escrito) respecto de los candidatos y el proceso para nombrar al o a la titular de la CDHDF.

En tanto, toda vez que la doctora Perla Gómez Gallardo sólo ha ocupado el encargo por cuatro años, tiene el derecho de participar con el resto de los candidatos a ocupar la presidencia de la CDHDF, lo anterior con fundamento en el artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, leyó la diputada Mariana Moguel Robles (PRI).