Piden no dar carpetazo al crimen político de Manuel Serrano

Piden no dar carpetazo al crimen político de Manuel Serrano

Por: Francis  Martínez.- A unos días de que se cumpla un aniversario más del secuestro y asesinato de Don Manuel Serrano Vallejo y con el cambio de administración en el gobierno del Estado de México, el Movimiento Antorchista pidió que no se le dé carpetazo a la investigación ya que a casi cuatro años de espera, hasta el momento las autoridades de procuración de justicia no han consignado a los  autores intelectuales de este caso.

“es una víctima que perdió la vida como resultado del progreso que empezaba a tener desde el 2013 el municipio de Ixtapaluca. Son de las cuotas de sangre que nos obligan a pagar por impulsar proyectos de progreso” indicó en rueda de prensa su hija, la actual diputada Maricela Serrano Hernández.

Serrano Hernández dio a conocer que continúan su exigencia para que las investigaciones por la muerte de su padre ocurrido el 7 de octubre de  2013 en el municipio de Tultitlán, no se detengan.

“Este no fue un secuestro ordinario, se confirma que fue por motivos políticos. Nos oponemos a que en nuestro país, en donde se han ganado libertades democráticas, todavía se recurra a este tipo de acciones para intimidar y presionar a quienes se consideran adversarios”. 

Y es que aunque fueron detenidos los autores materiales de este crimen, Serrano Hernández denunció que aún no  se ha dado con los responsables intelectuales y no hay avances en las investigaciones asentados en la causa penal 49/2014-II del juzgado décimoprimero de distrito en Naucalpan, Estado de México.

Acompañada del diputado Telésforo García Carreón, afirmó que de acuerdo a lo declarado por Rodrigo Archundia, coordinador del Combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, uno de los detenidos señaló al ex diputado local, Armando Corona, de ser el autor intelectual, por lo que las autoridades deben dar continuidad a esta línea de investigación.

En el mes de septiembre y octubre se llevarán a cabo actividades en memoria de “Don Manuel Serrano” para que su caso no quede en la impunidad. Se espera que el 03 de octubre se lleve a cabo una manifestación en la Procuraduría General de la República y 06 de octubre una misa religiosa por los cuatro años de la desaparición de Don Manuel Serrano Vallejo.