Mañana 25 mil antorchistas iluminarán Yucatán, asistirá líder nacional Aquiles Córdova

Mañana 25 mil antorchistas iluminarán Yucatán, asistirá líder nacional Aquiles Córdova

* El pueblo yucateco ha reconocido en Antorcha un aliado para progresar. Festejarán 17 años de lucha y trabajo.

Mérida, Yucatán.- Al menos 25 mil antorchistas de Yucatán, -aunque se espera que la cifra sea superada-, se reunirán mañana 17 de septiembre a las 9 horas para celebrar y festejar 17 años de lucha y trabajo en beneficio de miles de familias del estado; al evento asistirá el líder nacional antorchista Aquiles Córdova Morán.

De acuerdo con los organizadores del evento, a parte de un mensaje político del líder nacional, habrá un banquete cultural con poesías, bailes y música; la cita es en el Jardín Carta Blanca donde habrá campesinos, colonos, estudiantes y amas de casa que se han unido a la única organización política más grande a nivel estatal y nacional.

Desde el pasado miércoles los preparativos dieron inicio, ahí se comenzaron a observar grandes grúas que iniciaron la colocación de estructuras para el evento: rieles, sillas, lonas, templetes etc., esta tarde-noche se escucharon ya las pruebas de audio y algunos ensayos previos para este gran acto conmemorativo.

Aleida Ramírez Huerta, dirigente antorchista en el estado, recordó que fue en el año 2000 cuando el antorchismo llegó a la entidad encabezada por Pedro Zapata Baqueiro, uno de los 30 fundadores del antorchismo nacional, que también estará presente mañana en este evento, él y una decena de activistas arribaron a las colonias Melchor Ocampo y San Camilo, en el municipio de Kanasín, en donde se formaron los primeros grupos antorchistas.

“Desde ese momento se comenzó a luchar por derechos y servicios básicos como vivienda, pavimentación de calles, electricidad”, entre otras peticiones de los yucatecos, señaló la líder.

“En este tiempo destacan por su impacto cinco grandes obras: tres albergues culturales ubicados en Kanasín, Valladolid y Peto; la construcción de una casa de cultura en Ek Pedz; la construcción de una segunda etapa en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Tiholop, Yaxcabá; la entrega de más de 1000 toneladas de maíz en varios municipios y comisarías del estado; además de entrega de insumos agrícolas, pavimentaciones y electrificación en Kanasín”

Ramírez Huerta enfatizó que el pueblo yucateco ha reconocido en Antorcha un aliado para el progreso de sus comunidades y que junto con Antorcha a nivel nacional seguirá trabajando día con día por lograr una patria más justa y equitativa para los mexicanos.

“Antorcha en todo el país ya reúne a más de 2 millones y medio de mexicanos y en pocos años llegará a juntar 10 millones para conquistar el poder político y así cambiar la situación de miseria y pobreza de la patria. Los antorchistas de Yucatán estamos seguros que la meta se logrará; por esa razón en este de aniversario refrendaremos nuestro compromiso de seguir luchando a lado de nuestros hermanos de todo el país para lograr un México justo y equitativo”, finalizó.