Con bailes del Brasil capitalinos participarán en III Concurso de Folclor Internacional

Con bailes del Brasil capitalinos participarán en III Concurso de Folclor Internacional

Con “Bailes de Brasil” la Ciudad de México participará en el III Concurso de Folclor Internacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre  en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, una vez que se realizó la eliminatoria estatal y este grupo integrado por los jóvenes estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero resultaron ganadores.

Cabe destacar que el próximo martes 19 de septiembre se llevará a cabo una revisión de los grupos que representarán al Regional Centro I integrado por el Estado de México, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México y  así poder ver los avances que se tienen en los montajes y el vestuario para asistir a esta justa cultural.

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, mencionó  que este concurso próximo a celebrarse es organizado por Antorcha con la finalidad de resaltar la importancia que tiene el folclor internacional porque es  la cultura viva  de todo país, y así como Antorcha realiza las Espartaqueadas con una dedicatoria especial a la danza y el baile tradicional mexicano, su organización quiso darle también la importancia que tiene el folclor internacional, porque eso, dijo, es cultura, y el pueblo mexicano debe conocerlo.

La líder social dijo esperar que el grupo elegido en la Ciudad de México ponga todo su empeño para lograr un buen lugar en esta justa  cultural, la cual se espera que sea un exquisito bocado  de arte para quienes lo presencien, así que invitó a todos los que puedan asistir a valorar y disfrutar el esfuerzo que hace Antorcha al realizar este tipo de eventos tan importantes.

Los rubros que serán tomados en cuenta para la calificación final en esta encuentro serán: Dominio de la escena, destreza en la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario (tres cambios máximo).