Trump es el “nuevo Hitler”: Maduro; “me amenazó de muerte”, dijo

Trump es el “nuevo Hitler”: Maduro; “me amenazó de muerte”, dijo

La Jornada (Dpa, Reuters, Pl, Sputnik y Xinhua). Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de “nuevo Hitler”, y lo acusó de amenazarlo de muerte durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cuba también condenó el discurso de Trump. Su ataque fue brutal, injustificado y arbitrario, y al condenar sus palabras, “quiero reiterar la solidaridad absoluta al pueblo bolivariano y chavista, a su unión cívico-militar y al gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro”, afirmó el canciller Bruno Rodríguez a periodistas.

El funcionario venezolano declaró a periodistas que cubren debate en Nueva York: : “Me sorprendió la manipulación que hace del tema de la soberanía, que en su lenguaje significa soberanía para Estados Unidos y avasallamiento para todos los demás, e ignora totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas”.

“Hoy, Donald Trump ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo Maduro ante cientos de partidarios tras una marcha antimperialista en Caracas.

Maduro denunció que Trump tendría planes para intervenir militarmente en Caracas e incluso asesinarlo, luego de que el mandatario estadunidense calificó al gobierno venezolano de dictadura socialista, además de afirmar que Washington tenía como objetivo ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad, su país y restaurar la democracia.

Maduro también señaló que Trump incurrió en una equivocación filosófica al referirse a la dictadura socialista en Venezuela, “porque el socialismo es el reino del poder del pueblo, del poder popular, no del poder de las oligarquías, ni de las élites”, argumentó.

La supremacía racial, la supremacía imperial, hoy la expresó el magnate que se cree dueño del mundo, “pero a Venezuela no la amenaza nadie. Que Trump se trague sus palabras. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana seguirá aquí”, sostuvo Maduro.