Escuelas en estados afectados abrirán hasta la siguiente semana

Escuelas en estados afectados abrirán hasta la siguiente semana

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública anunció que será hasta la próxima semana cuando de manera escalonada los estudiantes en entidades afectadas por el sismo regresen a clases.

Esto para garantizar la seguridad en las comunidades escolares en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla. En los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.

La SEP reiteró en un comunicado que toda reanudación de actividades escolares dependerá de garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en sus respectivos centros de trabajo.

Informó también que, de acuerdo con los reportes más recientes de las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, ayer Michoacán reanudó actividades en prácticamente todos los planteles, mientras que en Chiapas 7 de cada 10 escuelas tuvieron actividades y en Hidalgo regresó a clases 15 por ciento de las escuelas, todas ellas ubicadas en la Huasteca.

El día de mañana, 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, quedando pendientes alrededor de 3 mil 900 planteles en el Istmo y la Mixteca, que fueron las zonas más afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. Por su parte, Tlaxcala reestablecerá actividades el lunes 25 de septiembre.