Hidalguenses suman apoyo en beneficio de población poblana y morelense

Hidalguenses suman apoyo en beneficio de población poblana y morelense

Pachuca de Soto.- Durante el día de ayer, el Movimiento Antorchista en Hidalgo abrió diferentes centros de acopio en la capital hidalguense y realiza diversas actividades para recaudar víveres y medicinas en beneficio los damnificados por el sismo del pasado martes.

El bachillerato «Cnel. Nicolás Romero» y las Casas Estudiantiles «Gral Felipe Ángeles» funcionan como centros de acopio. Asimismo, los choferes de la ruta antorchista en la región del Valle del Mezquital se han sumado a las actividades, mientras que activistas y maestros organizados en Antorcha recorren las colonias invitando a la población a acudir a los centros de acopio.

Vecinos, padres de familia y alumnos de diferentes instituciones se sumaron a las labores de recolección, quienes desde temprana hora se presentaron a los centros de acopio para recabar los víveres y medicamentos que eran entregados por los colonos.

Los centros de acopio continuarán con la recaudación de los diferentes artículos que son necesarios para estas comunidades, los cuales serán enviados en un torton hasta los estados de Morelos y Puebla; en solidaridad  con los miles de afectados azotados por el movimiento telúrico del pasado martes.

Se hace un llamado a la población para seguir con la donación de guantes desechables, gasas, suero, jeringas de 5 y 10 ml, insulina, cubrebocas, agua oxigenada, vendas y cobijas. Así como alimentos no perecederos; agua embotellada, azúcar, lentejas, aceite, leche en polvo y alimento para mascotas; además de productos higiénicos: papel sanitario, pasta dental, jabón, toallas sanitarias, pañales.

La solidaridad de los hidalguenses se hace sentir en los estados afectados por el sismo, por esta razón, la organización de los pobres pidió seguir apoyando a los estados vecinos que sufrieron las mayores afectaciones.