Fomento al deporte en Matías Romero

Fomento al deporte en Matías Romero

En días pasados, el grupo antorchista de la comunidad de La Cumbre, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, con motivo de fomentar el deporte y de festejar 207 años de la independencia de México, realizaron un encuentro de voleibol varonil y femenil en el techado público de la localidad, en el que participaron más de 12 equipos que tuvieron un buen desempeño durante la competencia.

En el marco del evento organizado por campesinos fue notorio el entusiasmo por  obtener el primer lugar, para obtener su pase  al torneo regional que realizará el Movimiento Antorchista en el mes de noviembre.

En el encuentro deportivo estuvo presente Rolando Reyes Lázaro, dirigente de Antorcha en la región del Istmo de Tehuantepec, quien se hizo acompañar por activistas de su organización y los más de 60 antorchistas de La Cumbre.

Rolando Reyes Lázaro, en entrevista, dijo que el evento que se presenciaba por todos, es una pequeña muestra de lo que Antorcha quiere que fomenten los jóvenes, niños, amas de casas y campesinos,  en cada una de las localidades porque el hacer deporte, arte y cultura crea a personas sanas y mejores.

Además Reyes Lázaro agregó: “Me da gusto, que los compañeros plenistas y todos los integrantes de Antorcha de La Cumbre se preocupen por realizar este tipo de actividades deportivas en las que no solo conviven entre antorchistas sino que, invitan a toda la comunidad para que festejen y pasen un momento de alegría, pues, ese es el espíritu que la organización quiere que se dé entre el pueblo para que en momentos malos y buenos se vean unos a otros como lo dicen nuestras consignas, como un solo hombre”.

Después de presenciar una fuerte competencia entre los equipos, los resultados finales fueron: en primer lugar varonil el equipo “Antorcha La Cumbre”, mientras que el segundo lugar lo ocupó el equipo “Donají”. En la rama femenil se posicionó en primer lugar el equipo “Las Donají” y en segundo “Guerreras de La Cumbre”.