Estudiantes piden agilidad en obras deportivas al ayuntamiento de Xalapa

Estudiantes piden agilidad en obras deportivas al ayuntamiento de Xalapa

Veracruz.- Una comisión de estudiantes de diversas escuelas de Xalapa se manifestaron en el palacio municipal en demanda de agilidad en obras de infraestructura deportiva.

Los estudiantes, esperaban el diálogo en la sala de cabildo, sin embargo, en su momento no fueron atendidos por el alcalde, Américo Zúñiga Martínez. Por lo que decidieron manifestarse a las afueras del palacio municipal.

Entre las demandas más urgentes, está la construcción de un muro de contención, la construcción de un comedor estudiantil y la terminación de canchas deportivas, esto para el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa.

Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que las demandas fueron solicitadas en tiempo y forma al ayuntamiento de Xalapa, esto para que fueran incluidas en el plan que se tiene en la construcción de las Villas deportivas.

Sin embargo, dijo, “nos preocupa no se vayan realizar estas obras, puesto que la administración municipal está por terminar y se corre el riesgo de que no se lleven a cabo las obras; queremos que el alcalde como autoridad, haga el compromiso por escrito y sobre todo se liberen los recursos que ya se tienen etiquetados para estas obras”.

Mencionó que las obras están justificadas, pues entre ellas está la construcción de un muro de contención que de no realizarse se pone en riesgo la integridad física de varios estudiantes ante un posible deslave.

Asimismo, la construcción y terminación de canchas deportivas que ya tienen etiquetados recursos, pero no se están aplicando con base al plan de construcción de las Villas deportivas.

Aguilar Castillo, destacó que los recursos que solicitan para las obras, fueron gestionados por los diputados federales antorchistas ante el Congreso de la Unión, mismos recursos, que ya se encuentran depositados en la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, y ahora es competencia del ayuntamiento solicitar se transfieran dichos recursos y se apliquen en la construcción de las villas del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”.

Cabe destacar, que ante la protesta de los estudiantes, finalmente el alcalde Américo Zúñiga Martínez, atendió la comisión e hizo el compromiso de aplicar recursos para las obras solicitadas.