Hidalguenses viajarán a Morelia para Torneo de Basquetbol

Hidalguenses viajarán a Morelia para Torneo de Basquetbol

*Aunque la delegación hidalguense está preparada para representar a la entidad en la justa nacional, aún hace falta apoyo gubernamental para realizar el viaje.

Pachuca de Soto, Hgo.- Será la noche de hoy cuando 10 equipos hidalguenses partan hacia la ciudad de Morelia, Michoacán, con la finalidad de participar en el XII Torneo Nacional de Baloncesto, organizado por el Movimiento Antorchista.

Isaac Arenas Carrillo, responsable del trabajo deportivo del Movimiento Antorchista en Hidalgo, comentó que luego de participar en la eliminatoria estatal de basquetbol, niños y jóvenes conquistaron un lugar para representar a la entidad en la competencia nacional.

“La fase de eliminación se llevó a cabo hace algunas semanas, en donde al menos cincuenta equipos midieron sus capacidades en la disciplina deportiva. Sin embargo, aunque la delegación hidalguense ha entrenado arduamente y se encuentra lista para representar a la entidad, aún hace falta apoyo gubernamental para poder viajar a la ciudad de Morelia, Michoacán”.}

Indicó que aunque el Instituto Hidalguense del Deporte apoyó con un camión a los jóvenes, aún queda pendiente la respuesta a la solicitud hecha ante el Gobierno Estatal. Recordó que los hidalguenses tendrán representación en las categorías Infantil, Juvenil A, B y C, y Libre, todas ellas tanto en la rama varonil como femenil.