En Guerrero, exigen a Sedesol liberar 5 mdp gestionados por diputados

En Guerrero, exigen a Sedesol liberar 5 mdp gestionados por diputados

* Los recursos beneficiarán con proyectos productivos y Empleo Temporal a 450 familias guerrerenses

Con el propósito de solicitarle agilizar la entrega de 11 proyectos productivos para siete municipios, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista que se encuentran en gestión permanente, se reunieron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Guerrero, Armando Soto Díaz.

Encabezados por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, expresaron que los 11 proyectos productivos son para habitantes de los municipios: Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Xochistlahuaca, Acapulco, Chilapa de Álvarez, Ometepec y Zirándaro.

También se está gestionando la entrega de recursos para el Empleo Temporal, agregó Rosalío Paz Cortés, integrante del Comité Estatal, ya que a nivel nacional esos programas ya se aplicaron y en Guerrero, hasta el día de hoy no se han aplicado, “estamos hablando de cinco millones de pesos que la delegación de la Sedesol ha estado reteniendo y que son recursos gestionados por los diputados antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

La delegación estatal de la Sedesol pone trabas burocráticas para la entrega del dinero, aun cuando ya se cumplieron con todos los requisitos, en tiempo y forma. El total de los beneficiaros de los proyectos productivos y del programa Empleo Temporal, son 450 familias que están en espera de que se liberen los recursos.

Estamos en espera de la liberación de los recursos gestionados por diputados antorchistas, para beneficio de 450 familias guerrerenses, concluyo Paz Cortés.