Solicitan que gobierno reubique escuelas por posible clausura

Solicitan que gobierno reubique escuelas por posible clausura

Hermosillo, Sonora.– Reclaman vecinos de Puerto Libertad, Pitiquito, la intervención del Gobierno del Estado ante el peligro de desalojo de la escuela primaria y secundaria de la comunidad ya que dichas escuelas se encuentran dentro de los terrenos de amortiguamiento pertenecientes a la Comisión de Electricidad, mismos donde se construirá la obra de la termoeléctrica.

Desde 2014 los padres de familia y maestros hicieron llegar solicitudes y documentación a las autoridades de Protección Civil del estado, y al gobierno del estado de manera directa, debido a que las aulas se encuentran en áreas de amortiguamiento pertenecientes a la CFE y solicitan se reubiquen las escuelas, y hasta el momento las autoridades no solucionan.

Por parte de la CFE existe la voluntad de ayudar a la comunidad y agilizar la reubicación de las escuelas, siempre que las autoridades también se involucren y trabajen para la asignación de nuevos terrenos.

Y la problemática se agrava ya que, ante la demora de las autoridades estatales, la CFE esta por cercar los terrenos por los que pasara el ducto de Agua Prieta, quedando de esta manera las escuelas encapsuladas.

“Hacemos el llamado urgente a la gobernadora del estado y a las autoridades correspondientes, para que se atienda el problema de nuestra comunidad, ya que corremos el serio peligro de que nos cierren las escuelas y nuestros hijos se quedarían sin escuela. Es necesario que el gobierno se acerque a la comunidad, platique con la CFE y se llegue a un acuerdo, porque voluntad la hay”, declaró Marina Martínez vecina de Puerto Libertad y madre de tres niños que asisten a la primaria “José Vasconcelos”.

Manifestaron que acudirán en comisión la próxima semana para insistir en que se atienda el problema en el que se encuentran y de no haber respuesta alguna, implementaran movilizaciones y otras acciones, hasta tener solución.