Celebran 24 años de lucha y logros en Cuernavaca

Celebran 24 años de lucha y logros en Cuernavaca

*Más de mil personas se aglutinaron en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”.

Reiteraran su lucha a favor de las personas de escasos recursos

Este fin de semana más de mil antorchistas provenientes del municipio de Cuernavaca, Morelos, se concentraron en la plaza central de la capital, para celebrar 24 años de lucha contra la pobreza en el municipio.

El evento fue encabezado por el comité estatal Antorchista liderado por la dirigente estatal, Soledad Solís Córdova, en compañía de Juana Moreno Cervantes, vocera estatal y actualmente líder del Antorchismo en Cuernavaca; Miguel Ocampo Lara y Juana Bautista Rosas, ambos líderes en la zona oriente y de igual forma integrantes del comité.

Con baile, canto, poesía y otras actividades, los cuernavacenses llevaron a cabo su evento político cultural con el objetivo de reiterar el compromiso del fomento de las bellas artes de la cultura en la sociedad.

Al lugar acudieron Alondra Sánchez Correa, ganadora del primer lugar en la categoría Juvenil B de la Segunda Eliminatoria Estatal de Voces, que se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata. Al igual que Ivonne Juárez ganadora de la categoría Campesino Popular, quienes interpretaron “Aires de Mayab”, “Laures”, “La Cigarra”. También dio presencia el ballet Folklórico “Chimalli” proveniente del estado de México quienes bailaron Polcas de Tamaulipas y Danza de Ganadería de la época colonial.

Durante el discurso de la dirigente estatal, Soledad Solís enfatizó la importancia de dar a conocer los diferentes avances que se han ejercido a través de la lucha organizada con el Movimiento Antorchista, por lo que es necesario que aquellas personas que se encuentran adheridos al movimiento inviten a más personas para en un futuro ejercer una lucha mayor a la actual.

“Necesitamos gente comprometida compañeros, gente que no solo vea por sus necesidades fundamentales, sino que mire por las necesidades de las que requieren miles de morelenses que se encuentran en la escases de servicios y recursos, por ello, es necesario emplear el programa 1x1x1 para aumentar nuestra lucha compañeros, tenemos una tarea y esa tarea debe cumplirse a favor de los más desprotegidos” enfatizó la líder.

Finalmente los presentes entonaron el himno que caracteriza a la población adherida a la organización social, para dar conclusión al evento político cultural de 24 años de lucha en Cuernavaca.