Protestan en Puebla por crímenes políticos

Protestan en Puebla por crímenes políticos

Puebla, Puebla. Tras la agresión a balazos encabezada por Manuel Valencia y Martín Gallo la tarde de este miércoles 18 de octubre en el tianguis de San Martín Texmelucan contra integrantes de Antorcha, que dejó como saldo tres heridos y tres desaparecidos, los integrantes del Movimiento Antorchista protestaron la noche de este miércoles 18 de octubre frente a la Secretaría General de Gobierno para que la dependencia encargada de la política interior del estado ponga un alto definitivo a los asesinatos, atentados y amenazas contra dirigentes e integrantes de la organización.

Los autores materiales e intelectuales de este último ataque armado fueron reconocidos por testigos presenciales y señalados como los líderes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, Manuel Valencia y Martín Gallo.

Durante la protesta, los antorchistas aseguraron que han denunciado otros 13 atentados y amenazas contra dirigentes en la Sierra Negra, la mixteca y la zona centro del estado, además del reciente asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, mismas que se han sido ignoradas completamente por las autoridades.

Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha en San Martín Texmelucan, señaló que no hay ninguna justificación para que se les haya agredido de esa manera, y es una clara manifestación de que los antiguos dueños del tianguis intentan recuperarlo y detener el avance del antorchismo en la zona, organización que ha llevado progreso y bienestar a sus habitantes.

Luego de algunas horas bajo la lluvia y ante la indolencia del gobierno estatal, los antorchistas anunciaron que este jueves 19 de octubre se manifestarán 10 mil personas en la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales de todos los crímenes cometidos contra integrantes de su organización.