Respalda Banxico al peso

Respalda Banxico al peso

Banxico aumentará el monto a ofrecer de las coberturas cambiarias en 4 mil millones de dólares, en subastas que iniciarán el jueves y concluirán en diciembre, con cargo a un programa originalmente anunciado en febrero de 20 mil millones de dólares.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de mil millones de dólares que se seguirán renovando conforme a un calendario previamente establecido.

En un comunicado, el organismo que dirige Agustín Carstens explicó que el mercado cambiario en México ha registrado recientemente episodios de mayor volatilidad, lo cual se ha reflejado en una depreciación de la moneda nacional frente al dólar.

“Estos fenómenos han estado asociados primordialmente a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso de normalización de la política monetaria estadounidense».

Aunque agregó que en los próximos meses no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en el mercado mexicano «dado el complejo entorno que nuestro país está enfrentando».