¿Qué alimento ayuda a disminuir las enfermedades crónico-degenerativas?

¿Qué alimento ayuda a disminuir las enfermedades crónico-degenerativas?

El garbanzo reduce el riesgo de enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, según el estudio de la profesora-investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), Carmen Lizette Del Toro Sánchez.

Del Toro Sánchez señaló que las nuevas tendencias en el consumo de alimentos y los cambios de estilos de vida en la sociedad, hacen necesaria la búsqueda de productos más saludables.

Refirió que el garbanzo tiene un aporte nutricional y un efecto benéfico para la salud, el cual además en nuestro país ocupa el tercer lugar en la producción de leguminosas, después del frijol y la soya.

“Cuando se consume garbanzo, se tienen enzimas que empiezan a cortar el alimento y llega al intestino en fracciones pequeñas por lo que se van a generar muchos péptidos y cada uno puede tener diferentes funciones” comentó la investigadora.

El garbanzo es una buena fuente para la obtención de los llamados péptidos bioactivos o con actividad biológica que ayudan en la regulación y la modulación metabólica para la reducción del riesgo de enfermedades.

Los péptidos funcionales o bioactivos, se definen como secuencias de aminoácidos, los que forman las proteínas, y que ejercen determinadas actividades biológicas como por ejemplo, antioxidantes y anticancerígenos.