Los que se oponen al progreso mataron a Manuel, dice juez de paz

Los que se oponen al progreso mataron a Manuel, dice juez de paz

Puebla, Puebla. “Antes de la llegada de Antorcha, Huitzilan era horrible, era un infierno, no podías andar en la noche, había asesinatos a todas horas, no importaba si eran niños o mujeres, pero hoy en día que ya está gobernando Antorcha hay más paz, tranquilidad, la gente ya sale a trabajar sin pensar que le va a pasar algo, hoy Huitzilan ya es de progreso gracias al Movimiento Antorchista”, afirmó Hermelindo Guerra Hidalgo, juez de paz de la comunidad de San Miguel del Progreso.

El pasado 10 de octubre, a plena luz del día, fue asesinado cobardemente el alcalde de filiación antorchista Manuel Hernández Pasión junto a su escolta, por un comando armado que los interceptó cuando regresaban a Huitzilan después de una reunión de trabajo.

“La gente, hoy más que nunca, está molesta con el clima que impera a raíz del asesinato de nuestro alcalde, él estaba trabajando bien, apoyaba a los niños, jóvenes, adultos, se enfocó a la educación y a salir adelante como municipio y comunidades”, afirmó el juez de paz.

Comentó también que el pueblo se siente solo sin el edil, “pero nosotros les decimos que no se sientan solos porque está nuestra querida organización, estamos apoyados con todos los antorchistas, lo que nosotros exigimos es justicia a los que hicieron este asesinato”.

Guerra Hidalgo sostuvo que el crimen fue político, pues aseguró que el ex edil era un hombre de trabajo, que dedicó su periodo de gobierno a llevar por la senda del progreso a Huitzilan: “llevaba obras al municipio, techados, andadores, calles, nos apoyó en mucho”.

El cacicazgo de la sierra –puntualizó- el enemigo que no quiere a Antorcha, que no quiere progreso, ese fue el que nos quitó al presidente. Los caciques quieren llegar al poder, pero ahora se les va a hacer más difícil porque nosotros como antorchistas tenemos que unirnos más, tenemos que salir adelante gracias al ejemplo que nos dio Miguel Hernández.

Afirmó que si el Gobierno del Estado no realiza las investigaciones y castiga a los culpables del crimen “nos organizaremos más, si es posible nos quedaríamos en plantón; lo que nosotros queremos es solución no queremos que nada más nos estén engañando. Queremos que se haga justicia”.